Estamos super contentos. Este curso hemos podido retomar nuestra particular y fantástica celebración de la Fiesta de Carnaval. Estos dos últimos años no pudimos por las medidas de la pandemia, pero este año hemos vuelto a derrochar alegría, fantasía y creatividad.
Todo comenzó hace unos días, cuando en el cole empezaron a aparecer cosas y mensajes extraños. Eran de nuestro amigo TORBELLINO, que vive en Nubetonia y desde ahí arriba ve cosas extrañas y a veces nos pregunta qué son. Había encontrado un hacha y había visto una cueva. Entre todos decidimos investigar sobre la Prehistoria y celebrar una gran Fiesta para explicarle quiénes eran los Prehistóricos, dónde vivían, qué comían... Durante toda la semana realizamos varios talleres destinados a conocer más sobre la vida Prehistórica. El último día, nos vestimos todo guapísimos (había prehistóricos y prehistóricas, pero también dinosaurios y otros animales). Cuando llegamos al cole ese día nos sorprendimos porque: ¡en el cole había un volcán y la entrada de una cueva! Entramos y alucinamos porque llegamos a una fantástica y auténtica cueva prehistórica, con sus pinturas rupestres, su cascada, su minivolcán... no faltaba ningún detalle.
Apareció una Prehistórica muy simpática que buscaba habitantes para la cueva y así formar un CLAN. Poco a poco fueron apareciendo prehistóricos que hacían cosas muy productivas para el Clan: una pintora, una alfarera, una cocinera, una cazadora, una hechicera... también apareció una prehistórica que no sabía hacer nada, intentó coser, pero se pinchaba, intentó fabricar una lanza, pero se le caía la punta, intentó recolectar grano, pero estaba duro y no se podía comer...como no sabía hacer nada no la dejaban quedarse en la cueva. Al final, cuando tiró el grano duro al volcán...¡empezaron a salir palomitas! Había creado las "palomitas volcánicas". Estaban tan ricas, que le dejaron quedarse. Como teníamos más hambre, decidimos salir de la cueva a "cazar" por el cole. Los prehistóricos y prehistóricas de 3 años, encontraron un mamut en el patio pequeño, los de 4 años encontraron un oso cavernario en el patio grande y los de 5 años encontraron en la sala de profes un alce. Volvimos a la cueva y nos comimos sus huesos (eran chuches) y su carne (más chuches). Luego cantamos y bailamos en la cueva... NOS LO PASAMOS GENIAL. Os dejamos un montón de fotos al principio y varios videos de la Fiesta tras las fotos. Esperamos que os gusten.