miércoles, 2 de febrero de 2022

DÍA DE LA PAZ 2022

 La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además, igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar. 

Este curso hemos celebrado el Día de la PAZ y la no VIOLENCIA con una movilización escolar en la que hemos elaborado en cada clase y entre todos una vacuna de paz y buen trato con la que intentaremos proteger a todo nuestro entorno. Atención que esta es una vacuna muy especial: es una vacuna que no se toma, se piensa. ¿Sabéis cómo lo hemos hecho?:

  • PASO 1: Creación de nuestro "violentovirus". Personaje inventado pero inspirado en la realidad. Su aspecto es feo y monstruoso, ya que está formado por nuestras preocupaciones, miedos y frustraciones. Es un reflejo de la violencia que nos rodea y que queremos solucionar. 
  •  PASO 2: Como los virus son microscópicos es importante que el nuestro sea grande y temible. Tiene que verse bien en el centro de un mural. 
  • PASO 3: Le hemos puesto nombre, cada clase el suyo, un nombre "terrorífico".  
  • PASO 4: Hemos diseñado los componentes de la vacuna y  los hemos pegado en el mural, rodeando al violentovirus para debilitarlo. 
  • PASO 5: ¡Tenemos la vacuna! En el mural ya está la vacuna, lista para fabricarse y distribuirse. 
  • PASO 6:  ¡Iniciamos la campaña de vacunación!. Nos hemos puesto la vacuna y las tiritas personalizadas con el nombre de vuestra vacuna. Ésta no es una vacuna que se toma, sino que se piensa: lo más importante de la campaña es explicar a quienes la reciben cuál es nuestro violentovirus y qué fórmula de paz hemos diseñado para hacerlo desaparecer. 
  • PASO 7: Que todo el mundo conozca nuestra vacuna. Por eso publicamos en nuestra web todo lo que hemos hecho. 

Esperamos que os guste, nosotros hemos disfrutado mucho. Os dejamos un montón de fotos.

(CAMPAÑA UNICEF)