lunes, 2 de marzo de 2020

CARNAVAL SUBMARINO 2020

Este año hemos tenido un Carnaval de los más ecológico y mágico. 

Todo empezó cuando TORBELLINO, nuestro amigo que habita en el NUBETONIA, nos visitó un día y nos dejó un mensaje de preocupación porque desde su País de las Nubes veía los mares muy sucios. Entre todos decidimos ayudarle, investigar y buscar soluciones. Estuvimos toda la semana antes de la Fiesta investigando quién vivía en el mar y cómo podíamos hacer para no ensuciarlo tanto.

Pero el día de la Fiesta ocurrió algo sorprendente. Todos vinimos con un disfraz relacionado con el mar y cuando llegamos: 
¡¡¡¡¡¡EL COLE SE HABÍA CONVERTIDO EN UN SUBMARINO!!!!!!!. 
No nos lo podíamos creer. Al submarino entramos por un largo túnel. Dentro estaba la CAPITANA del submarino con su ayudante la Medusa que nos contó que se dedicaba a ir por todos los mares investigando qué le pasaba a los animales y así poder ayudarles. Nos fuimos de viaje con ella y encontramos a una tiburona que tenía una herida en la aleta por culpa de una lata. También encontramos a una tortuga muy nerviosa porque había comido microplástico al confundirlos con comida; a un pez payaso con una bolsa de plástico en la cabeza que no se podía quitar; a una sardina que se había quemado por culpa de un secador y a un cangrejo que no podía andar porque se había enredado con los plásticos de refrescos. Después de ayudarles a todos y de comer unas ALGAS riquísimas que nos ayudarían a tener fuerzas, decidimos avisar a todos los HUMANOS lo que estaba ocurriendo en el mar con canciones y carteles. Salimos del submarino y desde el patio del cole cantamos y dejamos "volar" a un mensajero con un cartel: NO MÁS PLÁSTICOS EN EL MAR.

Fue un día inolvidable, mágico y espectacular. 
Os dejamos algunas fotos de ese día.  Y al final un vídeo resumen. Esperamos que os guste.